Huelga general en un pueblo de Sevilla contra la subida de la contribución
SevillaLa población de Los Palacios (Sevilla) fue ayer a la huelga general en protesta por la subida del impuesto sobre contribución urbana y rústica que se viene aplicando en la comarca del bajo Guadalquivir. Como quiera que la revisión del catastro no se realizaba desde hace más de 10 años, las propiedades han experimentado incrementos de hasta el 1.500%. En Utrera, se han producido dos huelgas generales por el mismo motivo.
La práctica totalidad del comercio e industria de la localidad sevillana de Los Palacios, fue ayer a la huelga en protesta por los incrementos registrados en la contribución rústica y urbana como consecuencia de la revisión del catastro que, con carácter experimental, se realiza en la comarca del bajo Guadalquivir, de Sevilla. La revisión de los catastros ha sido realizada por una empresa privada por encargo del consorcio para la gestión de la Contribución Territorial Rústica y Urbana. Las acciones de comerciantes y vecinos de los pueblos de la comarca comenzaron en Utrera la semana pasada, donde se realizó una huelga general y una gran concentración de vecinos ante el Ayuntamiento, al que acusan de no presionar ante la administracíón, por pertenecer al PSOE, para que suavice los incrementos. En el caso de Los Palacios, que tiene alcalde comunista, el Ayuntamiento apoyó claramente la huelga de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.