_
_
_
_

El Barcelona impide que su partido en Valladolid se dispute el sábado y sea transmitido por TV-3

La Liga Profesional de Fútbol estudia la rescisión del compromiso verbal acordado con TVE

BarcelonaEl Barcelona, aduciendo "cuestiones técnicas" remitió ayer un telegrama al Valladolid en el que se le impide adelantar al próximo sábado el partido de Liga que enfrentará a los dos conjuntos en el nuevo estadio de Zorrilla. TV-3, que había llegado a un acuerdo con el Valladolid (12 millones de pesetas) para transmitir en directo el encuentro a partir de las siete de la tarde del sábado, contaba, en principio, con autorización para utilizar la red de enlaces de TVE. Gonzalo Alonso, presidente del Valladolid, rechazó a última hora una oferta de TVE para transmitir el partido. La Liga Profesional, por su parte, estudia la posibilidad de rescindir el acuerdo verbal existente con TVE para la emisión del programa Estudio estadio, después de que TVE ofreciera en directo los últimos 23 minutos del Hércules-Barcelona.

"Por cuestiones técnicas, lamentamos no poder autorizar adelantamiento partido de Liga al próximo sábado por lo que deberá jugarse en la fecha prevista en el calendario oficial. Saludos. Fútbol Club Barcelona". Éste es el texto del telegrama remitido por el club azulgrana a las 13.30 horas de ayer al Valladolid. Nicolau Casaus, vicepresidente del Barcelona, aclaró que las razones técnicas son, simplemente, "una decisión de nuestro entrenador, Terry Venables, que considera inoportuno adelantar el encuentro al sábado".La decisión barcelonista provocó una dura respuesta de Gonzalo Alonso, presidente del Valladolid, que explicó que "ésta es una sorpresa escandalosa, pues la publicidad del partido lleva ya varios días en la calle, hemos vendido casi 4.000 entradas y acabamos de rechazar una oferta de TVE para transmitir el encuentro, pues habíamos llegado a un acuerdo con el canal autonómico catalán, TV-3, que nos iba a pagar 12 millones de pesetas por el partido".

La dureza de Alonso llegó hasta el extremo de decir que "Núñez está en Grenoble; hablaré con Nicolau Casaus para que me explique eso de razones técnicas, pero creo que no me quedará más remedio que sentarme en la puerta de mi casa y esperar a ver pasar el cadáver de mi enemigo".

Alonso aseguró que podrían perder ocho millones de pesetas y, cuando se le dijo si cree que la decisión azulgrana ha sido provocada por la derrota de Alicante, se preguntó: "¿Pero se puede tener miedo al Atlético de Madrid con 10 puntos de ventaja a seis jornadas del final?".

En caso de que el Atlético empate o pierda en el encuentro que debe disputar mañana en Pamplona, el Barcelona puede entonar el alirón en Valladolid. Si el Atlético empata, el Barça se proclamaría campeón venciendo en el nuevo estadio Zorrilla. En este sentido, TVE, que conectó el pasado domingo con Alicante para ofrecer el posible alirón, trató de pactar con el Valladolid la transmisión del partido, después de que TV-3 ya hubiera llegado a un acuerdo firme con el club castellano por 12 millones. TV-3 pensaba ofrecer el partido utilizando la red de enlaces de TVE. "Sé", comentó Gonzalo Alonso, "que para el Barcelona 12 millones es un bledo, pero para nosotros es todo un mundo".

Hércules-Barcelona

El director de TVE, Ramón Criado, que se encuentra en Lisboa en compañía. del director general de RTVE, José María Calviño, para asistir a una reunión de la OTI, declaró ayer a este periódico que la polémica que se ha levantado por la transmisión, el domingo, sin previo aviso, de los últimos 23 minutos del encuentro de fútbol entre el Hércules de Alicante y el FC Barcelona, es "una tempestad en un vaso de agua", informa Nicole Guardiola.Explicó que el convenio verbal existente entre RTVE y la Liga Profesional de fútbol, por tres millones de pesetas, que cubre el derecho de transmisión de reportajes de más de tres minutos, no establece que no se pueda alterar el horario de la emisión.

Jesús Samper, secretario general y asesor jurídico de la Liga Profesional, informó ayer a este periódico que se había abierto un expediente informativo sobre la transmisión en directo por TVE de los últimos 23 minutos del partido Hércules-Barcelona. Samper recibió ayer por la mañana el informe que, sobre este asunto, presentó el presidente en funciones del Elércules, José Torregrosa. El presidente del equipo alicantino prefirió unificar cualquier posible demanda con las que presente la Liga Profesional.

Jesús Samper anunció al mismo tiempo el inicio de un estudio por parte de la Liga Profesional para la rescisión del compromiso verbal acordado con TVE en torno al programa resumen de los domingos por la noche Estudio estadio. También indicó que la Liga solicitará una indemnización a TVE por daños y perjuicios.

El secretario general y asesor jurídico de la Liga Profesional insistié, una vez más, en desmentir y negar rotundamente que se autorizase a TVE a transmitir en domingo fútbol en directo correspondiente a partidos de Liga, pues esa desautorización nació de una asamblea general del fútbol español celebraba hace varias temporadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_