Medidas de presión de los trabajadores del Gobierno vasco en Vitoria
VitoriaEl personal empleado en la sede central del Gobierno vasco en Vitoria inició ayer una serie de medidas de presión como protesta por la falta de un acuerdo con la Administración autónoma en materia de calendario laboral.
Unos 700 trabajadores se presentaron ayer en las instalaciones de Lakua, sede del ejecutivo autónomo, desprovistos de sus tarjetas de identificación, con el fin de tener que ser sometidos a las medidas ordinarias de seguridad y así bloquear los accesos. Los responsables de seguridad optaron por dejar pasar a los trabajadores sin someterlos a medidas de control, lo que unido a que algunos empleados están de puente, evitó que se produjeran aglomeraciones. Los trabajadores del Gobierno vasco consideran que se han incumplido los acuerdos firmados el pasado 11 de marzo sobre calendario laboral para 1985, y en concreto la distribución de las 1.700 horas de jornada anual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.