_
_
_
_
C. VALENCIANA

Los vecinos de Jijona deberán recoger los excrementos de sus perros

AlicanteEl alcalde de Jijona (Alicante), el independiente Lluís Garrigós, ha promulgado un bando por el que se obliga a los propietarios de perros a recoger los excrementos de sus canes -allí donde queden depositados- cuando éstos paseen por el casco antiguo de la ciudad. El bando recomienda a estas personas que vayan provistas del material necesario para esas tareas y en el tiempo más breve posible dejen limpias las calles.

El bando se ha hecho público en cumplimiento, según la alcaldía de Jijona, de lo expuesto en una circular de la Dirección General de Salud en prevención de enfermedades que puedan ser contraídas a partir de las heces de estos animales.

El texto del bando incluye la advertencia a los propietarios de perros que los animales deben ir ineludiblemente sujetos por la cadena de su amo, y que cuando el can padezca heces diarreicas no deberá salir de su domicilio, porque entonces es cuando más peligro entraña la evacuación en plena calle.

El alcalde recuerda que la medida atiende fundamentalmente a causas cívicas, y no propone sanciones económicas para los infractores del bando, dado su convencimiento de que los ciudadanos de Jijona comprenderán la responsabilidad que contraen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_