La Ertzantza participó en las investigaciones sobre el 'caso Brouard'
Medios judiciales bilbaínos han confirmado la participación de la policía autónoma vasca (Ertzantza) en las investigaciones abiertas por el asesinato del dirigente de Herri Batasuna Santiago Brouard. De hecho, la policía autónoma ha entregado al juez instructor del sumario Brouard una serie de fotografías que corresponden a cinco individuos, en su mayoría ciudadanos extranjeros, detenidos por la propia Ertzantza antes del atentado. Estas fotografías son, al parecer, las mismas que efectivos de la policía autónoma vasca presentaron al portero de la casa de Santiago Brouard días después del asesinato. La acusación particular ha solicitado que preste declaración el fiscal Emilio Valerio Martínez de Muniain, apartado del caso a raíz de sus discrepancias con el fiscal jefe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.