Bélgica instalará los primeros euromisiles antes de fin de marzo
El primer ministro belga, Wilfried Martens, anunció ayer ante el Parlamento de Bruselas la decisión de su Gobierno de desplegar en Bélgica los 48 misiles de crucero que le correspondieron según el acuerdo adoptado por la OTAN en 1979. Los 16 primeros euromisiles serán instalados antes de fin de mes. La Casa Blanca "aplaude la decisión del Gobierno belga de seguir adelante con la decisión de desplegar", según el portavoz presidencial, Larry Speakes."No hay ninguna razón para retrasar el despliegue de los primeros misiles", desde el momento en que la URSS no aceptó ningún acuerdosobre este tipo de armas, dijo ayer Martens para justificar la decisión de su Gabinete. Martens relacionó la instalación de los restantes 32 euromisiles, prevista para finales de 1987, con la evolución de las negociaciones soviético-norteamericanas de Ginebra. Si para esa fecha "todavía hay negociación, su despliegue será pospuesto durante seis meses, al término de los cuales, si no hay acuerdo, se llevará a cabo automáticamente", dijo Martens.
De los cinco países de la OTAN que tenían que desplegar euromisiles sólo Holanda aún no ha decidido si cumplimentará el compromiso de 1979. Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.