Suspendido el pleno sobre la dimisión del concejal procesado por corrupción de menores
ValenciaEl alcalde de Burjassot, José López, decidió en la noche del jueves suspender un pleno extraordinario de su ayuntamiento en el que se iba a debatir la dimisión del concejal Santiago González Díez, procesado por presunta corrupción de menores y delito contra la salud pública y actualmente en libertad provisional bajo fianza de 300.000 pesetas. Varios centenares de personas se concentraron ante el colegio de la localidad en que iba a celebrarse el pleno y reclamaron la dimisión inmediata de González Díez, que ha sido destituido de su cargo de teniente de alcalde y apartado del grupo de concejales socialistas.
Santiago González Díez no ha dimitido voluntariamente del cargo para el que fue elegido, a pesar de haber perdido la confianza de su partido, el PSOE, y la del Ayuntamiento de Burjassot, también socialista, por considerarse inocente de los delitos que le imputa la Audiencia Provincial. En los últimos días, diversos grupos vecinales y partidos exigieron su destitución. El alcalde de Burjassot suspendió el pleno porque, según manifestó, la integridad física del concejal corría peligro en el caso de que decidiera acercarse al colegio donde se celebraba. Esta decisión provocó la protesta de los vecinos, que pidieron también la dimisión del alcalde y todos los concejales del ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.