_
_
_
_

Los taxistas, autorizados a poner mamparas de separación entre el conductor y los pasajeros

"Los taxistas podrán poner mamparas de separación entre el conductor y los pasajeros como medida de seguridad", informó ayer el delegado del Gobierno en Madrid, José María Rodríguez Colorado. El delegado, que mantuvo una reunión con dirigentes de asociaciones representativas del sector, les advirtió que "si se producen otros incidentes o bloqueo de calles, como el domingo pasado, habrá fuertes sanciones". Rodríguez Colorado prometió que habrá controles policiales esporádilcos de taxis en determinadas calles en prevención de atracos en esite servicio público.

Representantes de los autopatronos taxistas y dos, representantes de los trabajadores asalariados fueron recibidos ayer por el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José María Rodríguez Colorado, para tratar de los problemas de inseguridad en este sector. Asistieron a la reunión el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Horcajo.Los taxistas han quedado autorizados para instalar la mampara, según informó Rodríguez Colorado, si bien deberán someterla a inspección técnica municipal. Los autopatronos solicitaron que se les facilite financiación para la instalación de las mamparas, cuyo coste es de unas 50.000 pesetas.

Los representantes de los taxistas asalariados solicitaron que la mampara sea obligatoria y que se instale también en los vehículos conducidos por taxistas a sueldo. El delegado del Gobierno apuntó que ésa es una reivindicación laboral que escapa a las competencias de la Administración. También se acordó efectuar controles policiales callejeros para inspeccionar los taxis, como medida preventiva contral los atracos.

En cuanto a las sanciones a los organizadores del paro sin previo aviso y del bloqueo de calles organizado el pasado domingo por un grupo incontrolado de taxistas, a raíz del apuñalamiento de un conductor, se llegó al acuerdo de no incoarlas. El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid advirtió a los representantes taxistas que "habrá fuertes sanciones si se produce otro incidente similar".

La organización de UGT de trabajadores asalariados del taxi de Madrid ha asegurado, por otira parte, que las organizaciones patronales del sector han utilizado circunstancias como el apuñalamiento de su compañero "para pedir todo gratis". Según los asalariados, los patronos mantienen inseguros los vehículos y no han realizado ningún convenio con los trabajadores en los últimos cinco años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_