_
_
_
_

El dólar se estabilizó ayer en torno a las 185 pesetas

La paridad de la peseta frente al dólar se mantuvo ayer estable, con una ligera depreciación de 24 céntimos, respecto al día anterior, al fijar el Banco de España un cambio medio para la divisa americana de 185,443 pesetas.Sin embargo, los analistas estiman que el mercado apunta hacia un nuevo alza de la cotización de la divisa americana como consecuencia de la divulgación de una serie de estadísticas de la economía de EE UU (cifra de ventas al por menor, nivel de existencias empresariales o la previsible baja de la oferta monetaria), que se espera se hagan públicas mañana jueves.

La nueva paridad de la peseta respecto al dólar supone una depreciación del 0,13%, tras dos jornadas de apreciación' frente al dólar. La moneda española, con una paridad media en febrero de 181,864 pesetas/dólar (175,075 en enero y 171,705 en diciembre último) se depreció en el ejercicio de 1984 en un 8% frente a la moneda estadounidense, aunque al tiempo se apreció en un 5,0% frente a las monedas de la Comunidad Económica Europea.

Por otra parte, en los días transcurridos del mes de marzo, el saldo neto del Banco de España ha sido de vendedor por 180,09 millones de dólares, resultado de unas ventas, de 232,99 millones y compras de 52,9 millones de dólares.

Respecto a los principales mercados europeos, el marco alemán permaneció firme, con un fixing equivalente a 55,29 pesetas por marco, frente a las 55,24 de ayer, así como el franco suizo. Por su parte, el dólar volvió a recuperar posiciones respecto al franco francés (10,268 francos por dólar frente a 10,238 del día anterior) y la libra esterlina, con una apreciación de 0,60 peniques por dólar respecto al cambio del martes. En Tokio, el dólar cerró ayer a 259,70 yen, con un alza de 0,55 yen sobre el cierre anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_