_
_
_
_
_
Tres muertos y dos heridos graves en cuatro días

Un estanquero mata por la espalda a un joven que le había robado cuatro cartones de tabaco

Un joven murió en la mañana de ayer al ser alcanzado por los disparos efectuados por un estanquero al que, según la declaración del comerciante, acababa de sustraer a punta de navaja cuatro cartones de cigarrillos. El estanquero disparó contra el joven, que carecía de antecedentes, y le alcanzó en la espalda cuando éste huía por la calle según los primeros datos recogidos por la policía. Este suceso se enmarca dentro del notable incremento de la violencia callejera registrado en Madrid en los últimos cuatro días.

Enrique Turégano, de 43 años, propietario de un estanco situado en el bloque 312 de la Ciudad de los Ángeles, un barrio situado al sur de Madrid, en los comienzos de la carretera de Andalucía, permanecía ayer en la comisaría de Usera, donde era interrogado en relación a la muerte de un joven que, según su declaración, le había atracado. Un portavoz de la policía informó que, con toda probabilidad, Turégano será "presentado al juez" esta mañana.El suceso se produjo hacia las diez de la mañana. Según el relato del comerciante, un joven, que luego se supo que era Pedro Javier Arribas Villalón, de 20 años penetró en el estanco, esgrimió una navaja, se apoderó de cuatro cartones de tabaco y huyó a pie.

Acto seguido el estanquero abandonó también su comercio en persecución del delincuente armado con un revólver Astra del calibre 22, para el que poseía la oportuna licencia. En la calle Turégano disparó contra Arribas, que resultó herido por un proyectil a la altura del homoplato izquierdo. El joven aún corrió unos metros y se desplomó finalmente en el suelo de un parque próximo. Fue trasladado con urgencia, a la residencia Primero de Octubre, donde ingresó cadáver.

De la investigación del suceso se ha encargado el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Usera, que trasladó a sus dependencias para ser interrogados al estanquero y a un testigo de los hechos. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía informó ayer que los investigadores buscaban, asimismo la navaja que, según el estanquero, usó el asaltante. A primera hora de la tarde de ayer no había sido hallada.

El portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid señaló ayer que ser "presentado" ante el juez tiene un significado diferente al de ser "puesto a disposición" del juez. Con esa distinción, la policía, según explicó su portavoz, rehúye calificar a Turégano de presunto homicida y deja, la valoración del hecho en manos de la autoridad judicial, que tendrá que analizar las circunstancias del caso.

Otros casos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El suceso de ayer guarda ciertas semejanzas con el ocurrido en el restaurante Gure Etxea, de la plaza de la Paja, el pasado día 9 de diciembre. Ignacio Loinaz, propietario de ese restaurante vasco, se encuentra en la actualidad procesado y en libertad bajo fianza por la muerte por arma de fuego de uno de los tres atracadores que el día citado irrumpieron en su negocio.También en el año pasado, el dueño del pub Don Yo, en el distrito de Carabanchel, mató con un rifle a dos presuntos ladrones; y otro atracador resultó muerto y su compañero herido por los disparos de un joyero cuando intentaron asaltar la joyería situada en la calle Bravo Murillo, 202.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_