_
_
_
_

Los bancos acreedores de ERT aprueban la venta de las participaciones de Río Ródano y Sevinil

Los bancos acreedores de Explosivos Río Tinto han dado el visto bueno a la empresa para la operación de venta de Río Ródano y Sevinil al grupo estatal francés Rhone Poulenc. El pasado jueves, día 7, los bancos agentes de moneda hicieron saber a ERT que el 92% de los acreedores apoyan la operación, que supone cancelar deuda por importe, en números redondos, de 5.000 millones de pesetasDel total de las 127 instituciones bancarias acreedoras, el 58% de la deuda que representan ha dado su voto afirmativo, un 33% se ha abstenido, lo que supone un apoyo a la operación, frente a un 7,99% que ha votado en contra Para el buen fin de la operación se requería la aquiescencia del 75% de los acreedores. La operación de Río Ródano supone la venta a la compañía francesa Rone Poulenc, que ya poseía la mitad del capital social, del 50% restante, hasta ahora en manos de ERT.

La operación representa el pago en efectivo de 650 millones de pe setas y la cancelación de deuda de ERT por importe de 3.025 millones. En total, 3.675 millones. Dentro del esquema de la adjudicación en pago, los bancos participantes -National Bank of Canada Kleinwort Benson, Credit Suisse Banque Frarigaise du Commerce Exterietir, Royal Bank of Scotland PLC y Union de Banques Arabes et Françaises- recibirán, a cambio de su pago, efectos del comprador con garantía de Rone Poulenc por el importe citado y vencimientos que van de noviembre de 1985 ajunio de 1989. Estas entidades sustituyen así deuda de ERT por deuda de Rhone Poulenc.

La operación de Río Ródano está directamente ligada al negocio de componentes de policloruro de vinilo (PVC) de Sevillana de Vinilo (Sevinil), que proporciona la materia prima a Río Ródano. La venta de Sevinil se hace mediante el pago en efectivo de 277 millones de pesetas y la cancelación de deuda de 1.048 millones. En total, 1.325 millones. El banco que cancela deuda es el Crédit Commercial de France (CCF), que acepta como contrapartida por su cancelación efectos del comprador por la cantidad citada y vencimientos comprendidos entre noviembre del presente año y junio de 1986.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_