El PDP no es conservador
Desde hace algún tiempo venimos observando en EL PAÍS, tanto en sus contenidos informativos como en los editoriales, la sistemática utilización del término conservador para referirse a nuestro partido, ya sea aisladamente, ya en cuanto perteneciente a una determinada coalición electoral.Naturalmente, señor director, el periódico y sus redactores son muy libres de adjetivar a cada uno del modo que les plazca. Ahora bien, en servicio de la objetividad informativa o, cuando menos, de la debida separación entre información y opinión, me veo en la obligación de hacer las siguientes precisiones:
1. El PDP no se define a sí mismo con un partido conservador. Y ello no porque pensemos que esa etiqueta pueda tener matices peyorativos -ya que de hecho mantenemos lazos políticos con un buen artido conservador como es AP-, sino no que entendemos que esa etiqueta no se ajusta a lo que proponemos y queremos significar en la sociedad española.
2. Aunque el PDP no gusta de perderse en debates semánticos o nominalistas sobre su espacio político, lo cierto es que no nos consideramos un partido de derechas. Del mismo modo que los partidos homólogos al nuestro, que son objetivamente el centro de la política europea (y así se refleja en el Parlamento Europeo), nosotros nos identificamos con esa posición tanto por nuestras metas como por nuestro estilo político.
3. Por todo ello, la calificación de conservador con que se nos designa tan a menudo es una calificación con la que no nos identificamos. Entendemos que tal o cual actuación nuestra pueda ser analizada en esos términos, pero, sinceramente, no creemos que en cuanto descripción cuadre con la realidad.
Confio en que pueda entender nuestra discrepancia, en la que no existe más que el ánimo constructivo de contribuir a una mejor información de los lectores.- , presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.