Prohibido escalar
Desde hace muchos años los escaladores de ciudad nos hemos encontrado con un grave problema: la imposibilidad de entrenarnos adecuadamente para realizar itinerarios de alta dificultad. Ahora parecía que se habían encontrado algunas soluciones; en la ciudad se pueden encontrar pequeñas paredes (naturales o artíficiales), de 2 a 15 metros, donde poder realizar pasos de dificultad. Por ello, el viernes 22 de febrero nos dirigíamos a la pared del teatro griego de Montjuïc a hacer un poco de brazos. Poco rato después de llegar el guarda del parque (completamente borracho) nos conminó a irnos, a lo que respondimos que nos estábamos entrenando y que no. Después de la consecuente discusión y un intento de quitamos el material (que casi llegó a las manos), optó por avisar a la Guardia Urbana. Éstos, haciendo uso de su autoridad, nos trasladaron hasta la comisaría más próxima. Allí nos dijeron que eso estaba prohibido, que debíamos cursar un permiso especial, que papeles, que burrocracia y que patatim-patatam. Y yo pregunto: ¿es así como el Ayuntamiento quiere promocionar el deporte? ¿Es éste el proyecto joven? ¿Hay deportes de primera y segunda? ¿Cuándo se decidirán a colab orar a la creación de escuelas de escalada urbana? ¿Que mordemos? Únicamente queremos las piedras libres y pedimos a todos aquellos que tengan relación con este problema que intenten poner solución.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.