_
_
_
_
_

En libertad los objetores de conciencia que intentaron impedir la talla de los quintos

Los seis objetores de conciencia detenidos el domingo en Zaragoza fueron puestos ayer en libertad provisional sin fianza, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 5 de esta capital. Los seis detenidos, cinco hombres y una mujer, formaban parte de un grupo de unas 10 personas pertenecientes al colectivo de Objeción y Antimilitarismo de Zaragoza, que en la madrugada del domingo intentó tapiar la entrada de dos colegios donde se iba a realizar al día siguiente la talla de los nuevos quintos.Una dotación de la Policía Municipal detuvo a las seis personas y las condujo a comisaría, y desde allí fueron trasladadas a la Jefatura Superior de Policía, donde pasaron la noche. Tienen pendiente un juicio y se les acusa de coacción u obstrucción de un acto administrativo (véase EL PAÍS de ayer).

El citado colectivo había enviado hace unos días un escrito a los funcionarios municipales que realizan su trabajo en el negociado de quintas, a quienes proponían ejercer "la objeción de conciencia laboral: os proponernos que os neguéis a alistar y a tallar a los jóvenes solicitando que os cambien a otra sección del Ayuntamiento".

Los funcionarios afectados han señalado que se limitan a cumplir con su trabajo, y respecto a la ley de objeción indican que la respetan "como es deber de todos los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_