Muere un muchacho de 18 años apuñalado en una pelea entre dos bandas juveniles

Un joven de 18 años de edad murió ayer, de madrugada, como consecuencia de las heridas recibidas en una reyerta entre dos bandas juveniles. El fallecido, Demetrio Jesús Lefler, natural de Rota (Cádiz), fue golpeado brutalmente, según informó la policía a Efe, y recibió además dos puñaladas en la espalda y otra en un glúteo. La pelea se produjo en la calle del Padre Xifré, frente a la discoteca Rock Ola.El violento enfrentamiento comenzó por motivos desconocidos entre la una y media y las dos de la madrugada, cuando un grupo de una docena de punkis agredió a la salida de la discoteca a otros dos jóvenes que habían acudido al lugar con un grupo menos numeroso que el anterior.

Después de que los agresores la emprendieran a golpes con sus dos víctimas, Demetrio Jesús Lefler acudió en defensa de sus amigos y se enfrentó con los que les golpeaban. Lefler fue también atacado y derribado al suelo, donde el grupo le pisoteó y alguno de sus miembros le asestó tres cuchilladas, dos en la espalda y otra en un glúteo, lo que parece indicar que fue apuñalado cuando se encontraba tendido boca abajo.

El herido fue trasladado urgentemente a la ciudad sanitaria de la Seguridad Social La Paz, donde falleció pocos minutos después de su ingreso en el servicio de urgencias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 10 de marzo de 1985.