La economía brasileña, alterada por las drogas
Brasil, la octava nación industrializada del mundo, empieza a ver alterada la cotización del cruceiro por la irregular presencia de los llamados cocadólares, divisas provenientes del tráfico de cocaína.Un informe publicado ayer por el matutino Gazeta Mercantil atribuye la reciente escalada del precio del dólar norteamericano en Brasil a la reducción de la oferta de divisas provenientes de las operaciones mafiosas ligadas con el mercado negro. En menos de una semana, la cotización en el mercado paralelo superó la barrera de los 5.000 cruceiros por cada dólar.
En opinión del jefe policial de Sao Paulo, el duro golpe propinado en los 10 últimos días a los traficantes de la mafia colombiana ocasionó la reducción en la oferta de dólares al mercado paralelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.