El vicepresidente sirio se reúne con el jefe de Estado libanés
Abdel Halim Jadam, vicepresidente sirio, llegó ayer a Líbano, acompañado del ministro y dirigente druso libanés Walid Jumblatt, y se entrevistó seguidamente con el jefe del Estado, Amín Gemayel; el primer ministro, Rachid Karame, y el dirigente shií y también miembro del Gabinete Nabih Berri. El encuentro pretendía la reconciliación entre las facciones representadas en el Gobierno y sentar las bases para el funcionamiento de éste, paralizado desde hace meses. Ha sido la primera ocasión en varios meses en que Jumblatt ha participado en trabajos del Consejo de Ministros.Todo el país seguía ayer bajo el impacto del sangriento atentado del viernes junto a una mezquita y un cine de un suburbio de Beirut habitado mayoritariamente por shiíes. Se han contabilizado ya 92 muertos y 256 heridos. Personalidades políticas y jefes religiosos musulmanes han coincidido en responsabilizar a "Israel y sus aliados". Tel Aviv ha negado toda participación en el hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.