Saraiva de Carvalho niega haber fundado o dirigido las FP-25
El teniente coronel Otelo Saraiva de Carvalho, preso desde el 20 de junio de 1984 y acusado de ser fundador y dirigente de la organización terrorista portuguesa Fuerzas Populares Veinticinco de Abril (FP-25), ha negado haber fundado o dirigido el grupo y ha atribuido su detención a "fuerzas políticas" interesadas en impedirle presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales.El caso Otelo ha vuelto a las primeras páginas de la Prensa con la divulgación de una entrevista con el que fue cerebro militar de la revolución de los claveles en el programa Resistencia de la televisión francesa y en la revista portuguesa Grande Reportajem. En estas declaraciones, Otelo mantiene una posición ambigua en relación a las FP-25, ya que afirma: "Nunca fomenté, ni fundé, ni fui, ni espero ser dirigente de un grupo terrorista", pero admite que "las convicciones ideológicas de los militantes de las FP-25 son bastante coincidentes con las mías. Son hombres que luchan sinceramente por un ideal". Dice también que en las circunstancias actuales, los métodos de las FP-25 son inadecuados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.