Los sindicatos buscan una solución conjunta al tema de Ascon
Las centrales sindicales CC OO, UGT e INTG intentarán hoy articular una estratagia conjunta de negociación con la Administración sobre el futuro de Ascon que puede suponer un paso importante en la solución del conflicto laboral en este astillero.En la reunión se debatirá la negociación conjunta del nuevo plan de viabilidad, sobre la base de que la capacidad óptima del astillero es de 34.000 toneladas de registro bruto compensado al año, lo que implicaría la recolocación de 1.100 trabajadores.
Asimismo, intentarán un acuerdo sobre la constitución de una comisión de seguimiento del plan, así como sobre la recolocación de los excedentes y un plan de bajas incentivadas que tenga en cuenta las indemnizaciones de los fondos de promoción de empleo y el pago de las deudas salariales de Ascon.
En Gijón, trabajadores del astillero privado Cantábrico y Riera protagonizaron ayer nuevos enfrentamientos con la Policía, informa Miguel Somovilla. Las fuerzas del orden impidieron que un grupo de empleados de esta empresa, con un plantilla de 570 personas y en suspensión de pagos, colocaran una plataforma metálica en la calle Mariano Pola, situada en las inmediaciones del astillero.
Entretanto, ayer se celebró la vista contra tres sindicalistas acusados de desórdenes públicos durante la huelga general que paralizó Gijón el pasado 30 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.