Karin Strindberg,
nieta del escritor sueco August Strindherg y de su primera mujer, Siri von Essen, ha manifestado estar muy disgustada con la pintura que de su abuela hace la pieza sobre la vida del escritor que actualmente se proyecta en la televisión sueca. Karin, de 71 años, que vive en un suburbio de Estocolmo, se sintió escandalizada de ver a su abuela representada como una mujerzuela de conducta y lenguaje procaz, con tendencia a mantener frecuentes disputas con el escritor durante su vida de casada. Particularmente chocante para la nieta ha sido la escena en que Siri aparece semidesnuda con una amiga, acariciándose mutuamente. "Mi abuela no era ninguna lesbiana", dice la escandalizada nieta. "La descripción que se hace de ella es horrible, asquerosa y no se ajusta a la realidad". Siri von Essen estaba casada cuando conoció al joven Strindberg, y dejó a su marido para casarse con éste, matrimonio que terminó de manera infeliz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.