_
_
_
_

Ofensiva vietnamita contra el cuartel general de los guerrilleros del príncipe Sihanuk

Tropas vietnamitas lanzaron ayer un violento ataque contra el cuartel general de las fuerzas guerrilleras camboyanas del príncipe Norodom Sihanuk, en Tatum, situada a tres kilómetros de la frontera de Camboya con el noroeste de Tailandia. Según fuentes diplomáticas occidentales, la base de Tatum está a punto de caer en poder de los vietnamitas.El príncipe Norodom Sihamik tenía previsto llegar ayer a Bangkok tras una visita a Nueva Zelanda para entrevistarse con los líderes de sus tropas, que cuentan con unos 10.000 hombres.

Un portavoz de Sihanuk afirmó ayer que una lluvia de cohetes, "demasiado numerosos para poder ser contados", cayó sobre la colina donde se halla el cuartel general de los guerrilleros, y manifestó que en el ataque también fueron utilizados gases tóxicos.

Estos enfrentamientos siguen a los ataques efectuados por Tailandia contra fuerzas vietnamitas que ocuparon el pasado martes tres colinas tailandesas próximas a Tatum, consideradas como puntos estratégicos claves para lanzar una ofensiva contra la base guerrillera camboyana.

Según declaró ayer el jefe del Ejército tailandés, general Arthit Kamlang Ek, unos mil soldados vietnamitas se retiraron ayer de las tres colinas debido a las pérdidas infligidas por los ataques tailandeses. Sin embargo, nuevos refuerzos vietnamitas estrecharon su cerco, desde el Este, el Oeste y Sur, alrededor del campo de Tatum, que defienden unos 3.000 guerrilleros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_