El asesinato de Brouard se preparó en una reunión de 'ultras' en Madrid, según HB
El dirigente de Herri Batasuna Txomin Ziluaga afirmó ayer en una conferencia de prensa en Bilbao que un policía relacionado con la investigación del asesinato del dirigente abertzale Santiago Brouard ofreció ocho millones de pesetas a una persona relacionada con el aparato del Estado para que diera datos sobre una reunión de ultras en Madrid en la que se habló del atentado."En esa reunión se decidió contratar mercenarios para asesinar a nuestro compañero y lanzar luego una campaña de silencio jurídico e informativo para encubrir e intoxicar", según el dirigente de HB.
Ziluaga añadió que algunos mandos policiales, entre los que citó al general Andrés Cassinello, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, pueden aportar información sobre sus comentarios.
El general Cassinello, que dijo estar "harto" de este tipo de acusaciones, anunció ayer que presentará una querella criminal contra Ziluaga. Francisco Álvarez, jefe del gabinete de información del Ministerio del Interior, también citado por Ziluaga, afirmó estar "alucinado" cuando se enteró de las afirmaciones del dirigente abertzale. Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier Pérez (Political Watch): “La democracia tiene que volver a seducir”
La médica jubilada que acogió a dos desalojados de Badalona: “Ellos necesitan de nuestras voces blancas”
El escudo social pondrá a prueba las mayorías en el Congreso en el arranque del año electoral
La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































