El presidente Kyprianu
El fidedigno periódico que usted dirige, el lunes pasado (25 de febrero de 1985), en sus páginas internacionales publicó un artículo que titulaba "Grave crisis política en Chipre, tras la moción de censura al presidente Kyprianu". En el tercer párrafo de dicho artículo viene escrito que Kyprianu "...representa de facto a la comunidad grecochipriota...", frase que disgusta un poco a alguien que quiere ser muy preciso. El presidente Kyprianu no es "de facto representante de la comunidad grecochipriota", dado que fue elegido legalmente, según la Constitución, presidente de la República de Chipre. Un presidente de un Estado en ningún momento deja de serlo, y, sobre todo, cuando realiza conversaciones sobre cuestiones del país que preside.Es la totalidad de la representación y del poder lo que constituye la esencia del concepto del presidente. Expongo todo esto con el deseo de corregir una frase poco acertada que, involuntariamente, penetró en su artículo.
Mis profundos agradecimientos por mi acogida en las columnas de su periódico.- consejero de Prensa de la Embajada de Grecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.