Barbas y bufandas socialistas
Soy un súbdito sueco y suelo venir a España de cuando en cuando desde hace muchos años. Observo que, durante los últimos años, una gran cantidad de caballeros españoles deja crecer su barba. Aparte de que es muy poco estético, es, sin ninguna duda, antihigiénico. En un programa de televisión figuraba un médico con una barba gigante, y va sin decir que entre los pelos de su cara había "una fauna" impresionante de bacilos. Creo, aparte de este hecho, que los señores españo- Pasa a la página 10 Viene de la página 9 les que se presentan entre los elegantes de Bruselas de la Comunidad Económica Europea deberían pensar que "el adorno" de una barba es poco preciso, ya que desentona con el cargo y hace disminuir la situación de esta persona.Además observo que algunos políticos españoles, como otro adorno, se ponen una elegante bufanda, y no sólo esto, sino también unas chaquetas italianas de piel, muy adecuadas para usar en la calle cuando hace frío, pero no en el interior, en las salas donde parecen tener infinitas reuniones. Cada país tiene sus defectos, pero ninguno puede ser favorecido teniendo políticos presumidos que, en vez de actuar para el bien de su país, se transforman en payasos.
Supongo que estas líneas no se atreverán a publicarlas, ya que afectarán a gran parte de la nueva Administración española. Posiblemente saben ustedes que Suecia también tiene Gobierno socialista, pero, gracias a Dios, los representantes nuestros visten bien, se afeitan y dejan las bufandas y las cazadoras para el campo-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































