Un supuesto comando 'grapo', dispuesto a entregarse
En una carta con la firma comando Cerdán Calixto, supuestos íntegrantes de los GRAPO han comunicado a Efe su propósito de abandonar las armas y entregarse. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona han indicado que el denominado comando Cerdán Calixto de los GRAPO no existe.En el texto, que lleva fecha del 2 de marzo en Barcelona, se indican los puntos que se han de tratar en el contexto del cese de la lucha armada: "La reinserción de los camaradas detenidos, que deberá abordarse posteriormente y de una manera honesta por ambas partes, y la fórmula de abandono de las armas y la entrega".
"En caso de respuesta afirmativa", indican, "propondremos varias publicaciones conocidas como testigos de nuestra entrega pública a la policía y garantes de nuestra integridad física, bajo promesa de las autoridades, en un lugar público, previamente convenido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.