_
_
_
_

Amancio Amaro desconoce si sus declaraciones han motivado a los jugadores madridistas

ENVIADO ESPECIALEl gallego Amancio Amaro sólo resolverá su duda del defensa derecho un poco antes de que su equipo afronte contra el Tottenham su encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, que comenzará a las nueve de esta noche (retransmitido en directo por TVE-1). La incógnita está entre Chendo y San José para marcar al fuerte Crooks. Se prevén unos 47.000 espectadores, aunque el aforo del campo es de 5.000 más. Amancio desconoce si sus declaraciones han sido oportunas, aunque las justifica alegando que necesitaba motivar a sus jugadores.

Más información
El psicoanálisis de Falco

Sólo después del encuentro de esta noche se sabrá si Amancio estuvo oportuno con sus declaraciones sobre la profesionalidad de sus futbolistas. El técnico madridista cree que, durante las concentraciones, algunos de sus pupilos piensan más en sus negocios o en sus estudios que en el fútbol, que, de momento, es su profesión. Butragueño, uno de los que se siente aludido, dice que, para él, y cree que para todos, el fútbol es lo primero y que lo otro supone una distracción.Amancio pretende justificar esta anormal salida de tono en su habitual proceder gallego "porque quería motivar a mis jugadores". Amancio comprende que el resultado del partido es problema de fe. Por ahora, la balanza está a favor de los ingleses.

El Tottenham reúne todas las características del fútbol inglés; sobre todo, en lo concerniente a la lucha sin descanso. Dentro del terreno de juego, no hay lugar .para el relajamiento. El único resquicio en el carácter del rival se aprovecha para el KO. Pero, en el fondo, esto no es sólo característica del Tottenham ni del fútbol inglés, sino del deporte en sí. Para ganar hay que sacar partido de cualquier defecto del contrario. Y la moral del Madrid tiene muchas dudas.

Parece que los jugadores blancos se han acomodado, en efecto, a llevar la derrota en el cuerpo. No es extraño que Amancio pique a sus discípulos porque uno de los optimistas, Butragueño, declaraba ayer que se conformaba con perder por 1-2; con una derrota, en definitiva. Éste ya no es el Real que ganó seis veces la Copa de Europa. Ya nadie sale a recibirle al aeropuerto. Los directivos del Tottenham. pasaron olímpicamente de él.

La pésima fama de los supporters mina aún más los ánimos madridistas. Y eso que hoy 5.000 de los 52.000 asientos del White Hart Lane, el campo del Tottenham, estarán vacíos para prevenir incidentes como los registrados el pasado lunes en Chelsea. Esas plazas las ocuparán los policías o, en su caso, quedarán como espacios libres para separar a los revoltosos. Todo ello, dentro de la campaña que se puso en marcha la temporada precedente y que, sin embargo, no ha eliminado la violencia de los estadios.

Peter Slireeves, el técnico del Tottenham, sabe también que a la quebradiza moral latina no le gusta el juego aéreo. Quizá ignora que el Madrid falla por alto hasta en España. El Tottenham, pese a ser un equipo de juego raseado, echará hoy balones arriba. Galvin y Chiedozie serán los encargados de poner balones sobre Falco y Crooks, a las espaldas de Sanchis y Salguero.

Tampoco sabía Slireeves que jugará Miguel Ángel, con menos estatura que Ochotorena, pero con más experiencia. Amancio se decidió por el veterano. El técnico madridista sacará al centro del campo a Stielike para que se encargue de Galvin, el hombre que cumple a la perfección las consignas de Peter Shreeves. Buen emparejamiento, en principio.

Amancio dice tener una única duda, la del lateral derecho: San José o Chendo. Uno de los dos deberá marcar a Crooks, un delantero muy fuerte y que siempre está en punta. Es posible que Camacho salga asimismo al centro para encargarse del artista Hoddle, mientras que Michel vigilará a Chiedozie, un hábil extremo nigeriano que arranca de muy atrás y al que es dificil quitarle el balón cuando lo ha controlado.

Amancio, en sus declaraciones después del entrenamiento en el escenario del encuentro, manifestó que quiere un Madrid siempre igual, pero que, a la vista de los resultados, prefiere el de la Copa de la UEFA, "aunque no con los sustos que nos da en los partidos de ¡da".

Alineaciones probables:

Tottenham: Clemence; Perryman, Miller, Stevens, Hugthon; Hoddle, Hazar, Galvin; Chiedozie, Falco y Crooks.

Real Madrid: Miguel Ángel; San José o Chendo, Salguero, Sanchis, Camacho; Ángel, Stielike, Gallego, Michel; Butragueño y Valdano.

Los encuentros restantes

Los encuentros restantes de la Copa de la UEFA que se juegan hoy son los siguientes: Manchester United (Inglaterra)-Videoton (Hungría), Zeljeznicar Sarajevo (Yugoslavia)-Din amo Minsk (Unión Soviética) e Inter Milán (Italia)-Colonia (República Federal de Alemania).

En la Copa de Europa: Austria Viena (Austria)-Liverpool (Inglaterra), Juventus Turín (Italia)- Sparta Praga (Checoslovaquia), Girondins Burdeos (Francia) Dnieper (URSS) y Gotemburgo (Suecia)-Panathinaikos (Grecia). Y en la Recopa: Everton (Inglaterra)- Fortuna (Holanda), Larissa (Grecia)-Dinamo Moscú (URSS), Bayern Múnich (RFA) Roma (Italia) y Dinamo Dresde (RDA)-Rapid Viena (Austria).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_