_
_
_
_

La situación norteamericana y el dólar

La inflación permanece a bajos niveles en Estados Unidos, según indica el índice de precios del mes de enero. Y el dólar, una vez más, ha subido rápidamente en los mercados de cambio. Hay una conexión. El modelo ha sido claro por algún tiempo y va a afectar a la forma en que operará la economía norteamericana durante esta década.La valoración del dólar convierte en baratas las importaciones para los norteamericanos. Esto influye no sólo a los productos importados, sino que también obliga a los productores norteamericanos que compiten con los importados a mantener bajos los precios. Pero las empresas que no tienen por qué preocuparse por la competencia extranjera sufren menos presión para reducir sus precios, y en esas empresas se concentra la espiral de la inflación. (... )

Las cosas en que los consumidores norteamericanos gastan su dinero se dividen en dos categorias: mercancías, es decir, productos tangibles, incluyendo alimentos; y servicios, que, según las estadísticas del Gobierno, incluyen la vivienda. El año pasado la subida de precios fue para todos los productos de un promedio del 2%. Para los servicios, del 5%.

En términos de inflación, la economía de Estados Unlldos se divide en dos esferas. La rnitad, al temer el comercio exterior, ha mantenido los precios estables. La otra mitad tiene un alto índice de inflación. Este modelo es, desgraciadamente, reversible poir completo. Va a llegar el momento en que el dólar detendrá su alza contra las otras divisas. ( ... )

Entonces los bajos precios de los productos importados no podrán compensar el creciente alza de los precios. ( ... )

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_