Las JJ SS critican el ingreso en prisión de un toxicómano que se entregó a la policía
Miembros de la comisión ejecutiva federal de las Juventudes Socialistas de España (JJ SS), entre ellos el secretario general, Javier de Paz, se entrevistaron el pasado miércoles con Eusebio Hernández, director de la prisión de Carabanchel, para interesarse sobre las condiciones en que se encuentran los toxicómanos internados en este centro penitenciario. Las JJ SS denuncian en un comunicado el internamiento en la prisión de Francisco Javier Albarrán, heroinómano acusado de cuatro robos que se entregó voluntariamente a la Policía el pasado día 17."Exigimos", declara la organización citada, "que sin menoscabo de las responsabilidades a que hubiera lugar por los robos presuntamente cometidos, Albarrán sea trasladado inmediatamente a un centro médico donde pueda recibir un tratamiento adecuado".
"Las Juventudes Socialistas nos reafirmamos en la necesidad urgente de acabar con la lacra que supone la drogadicción en España, pero entendemos que la política de represión a los toxicómanos que lleva a cabo el Ministerio del Interior no aporta ninguna solución real al problema", añade la nota. Para las JJ SS, es urgente plantear una política de prevención, rehabilitación y reinserción social y laboral de los toxicómanos que impida que éstos tengan que delinquir por causa de la drogodependencia y que les permita liberarse de forma definitiva de su adicción a las drogas.
"El caso de Francisco Javier Albarrán es desgraciadamente uno más entre miles, pero representativo de una situación social que ya es alarmante", afirma la nota.
Los miembros de la ejecutiva que visitaron Carabanchel se entrevistarán esta semana con Albarrán, que permanece internado en la séptima galería, donde es atendido como un recluso común. Las JJ SS también han solicitado una entrevista con Juan José Martínez Zato, director de Instituciones Penitenciarias, para conocer la situación en el resto de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.