Ocho policías y un civil, muertos en el Ulster en un ataque con mortero contra una comisaría
Ocho policías y un civil murieron anoche en el Ulster como consecuencia de un ataque con disparos de mortero del Ejército Republicano Irlandés (IRA) contra una comisaría en Newry, cerca de la frontera con Irlanda. Otras 12 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.El ataque -considerado como el más brutal contra la policía del Ulster desde el comienzo de la violencia en 1969- se produjo minutos antes de las nueve de la noche. Hasta seis proyectiles alcanzaron de lleno al edificio, que quedó reducido a escombros. Un portavoz de la policía informó que los proyectiles fueron lanzados desde un camión, a unos 200 metros de distancia y por encima de las casas de la zona. Al menos uno de ellos hizo impacto en un comedor donde numerosos policías cenaban.
Muchas de las víctimas han resultado mutiladas. Un policía de Newry manifestó: "Nunca he visto nada parecido. Era una carnicería". El IRA, que lucha contra el dominio británico de la provincia, reivindicó el ataque, el último y más grave atentado de los habidos en el Ulster en una semana en la que ya han perdido la vida otras siete personas. "Ésta es una operación importante y bien planeada que indica nuestra capacidad para atacar dónde y cuándo decidimos", se manifestó en un comunicado del IRA.
El último ataque importante del grupo terrorista fue en octubre, en Brighton, contra un hotel donde se hospedaba la mayor parte del gabinete de Margaret Thatcher. Fallecieron cinco personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.