Problemas jurídicos de la Administración para soldar las deudas de los clubes
Antonio Baró, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, declaró que existen algunos "problemas jurídicos" de importancia para que la Administración salde las deudas de los clubes, al término de su reunión de ayer con el secretario de Estado para el Deporte, Romá Cuyás.La Administración, a través de Cuyás, dio a conocer a Baró y al secretario general de la Liga Profesional, Jesús Samper, el documento que elaboró, como borrador, para resolver jurídicamente las deudas de los clubes, que se acercan a los 16.000 millones de pesetas. Los representantes de la Liga Profesional, que conversaron con Cuyás en el Consejo Superior de Deportes (CSD), aportaron diversos matices y aclaraciones que se añadirán al documento definitivo.
Baró dijo que no hay problemas en el documento que presentó al CSD, el mismo día en que aportó las deudas de los clubes, y que compromete a éstos con la Liga Profesional. Las obligaciones que se establecen entre la Liga Profesional y los clubes se resumen en realizar auditorías contables y económicas a todos los afiliados, aplicar la ayuda económica recibida de la Administración a los fines aprobados, vigilar los presupuestos de los clubes y aceptar las medidas sancionadoras para corregir sus actuaciones no ajustadas.
Los problemas más importantes sin resolver aún y que, por ahora, impiden una cancelación definitiva de las deudas de los clubes afectan a la Administración. Se concretan en encontrar el marco jurídico idóneo por el que la Administración pueda cumplir su compromiso de ayudar económicamente a los clubes profesionales de fútbol. Baró habló de Ias dificultades que existen en estos momentos para dar con la mecánica jurídica necesaria para resolver las deudas de los clubes". El presidente de la Liga Profesional también señaló la elevada cuantía de las deudas como otra dificultad importante para su solución por parte de la Administración.
La próxima semana se reunirán 'de nuevo los máximos representantes del CSD y de la Liga Profesional de Fútbol para continuar las negociaciones destinadas a encontrar y acordar el marco jurídico por el que la Administración se comprometa a solucionar las deudas de los clubes. Baró indicó que, después de que el CSD le entregue el proyecto definitivo para resolver las deudas de los clubes, éste será estudiado por el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional.
El presidente de la Liga Profesional, después de la reunión de ayer, confesó: "Se atisba y se ve una vía de solución de las deudas de los clubes. Por lo menos, existe buena disposición para resolver todas las deudas".
Antonio Baró aseguró también que en los últimos días se ha incrementado el número de las llamadas telefónicas recibidas por parte de diferentes directivos, que, angustiosamente, preguntan por las perspectivas actuales de las negociaciones iniciadas con la Administración y destinadas a que ésta colabore en el saneamiento económico de los clubes profesionales de fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.