_
_
_
_

Careo de Novás con los policías que le detuvieron

Manuel Novás, presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP) fue sometido en la tarde de ayer a careos individuales con los policías que le detuvieron (acusado de malversación de fondos -del sindicato), todos ellos miembros de su ejecutiva. El primer careo correspondió al ex secretario nacional de Prensa del SPP José Martínez, que permaneció frente a frente con Novás durante dos horas y cuarto.

Previamente al inicio de los careos, el juez José Luis Barragán llamó a declarar al ex secretario general de la Unión Sindical de Policías (USP) Modesto García, a quien interrogó sobre algunos aspectos relacionados con la detención de Novás; entre ellos, detalles sobre la presencia del juez de guardia en las dependencias policiales adonde fue conducido Novás tras ser detenido en la sede del Sindicato Profesional de Policía, el pasado 18 de febrero.

Según declaró Modesto García, fue él en persona quien pidió la presencia del juez de guardia, que en aquel momento era el titular del juzgado de instrucción número 3 de Madrid, Joaquín Navarro Estevan.

En sus declaraciones a la salida, García cuestionó la presencia como abogado de la parte denunciante de José Emilio Rodríguez Menéndez, asesor jurídico del SPP, ya que lo considera "parte de este asunto". Dijo que así se lo había comunicado al juez y reveló que en la noche en que Novás fue detenido, comprobó cómo Rodríguez Menéndez se movía en la Brigada Regional de Policía Judicial, dependencia donde fue depositado el detenido, "como si fuera su casa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_