FEVE contrata 30 trenes ligeros por 5.200 millones de pesetas
La empresa Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) acaba de firmar un contrato para la construcción de 30 unidades de trenes ligeros, con destino a las líneas de suburbanos que está realizando en Valencia, por un importe de 5.200 millones de pesetas. En la construcción de estas unidades -la entrega de la primera está prevista para noviembre de 1986- intervendrán Macosa, Caf y la filial española de la multinacional Brown Boveri.La adjudicación de este contrato por parte de FEVE va a permitir aliviar, al menos momentáneamente, la situación de las empresas Macosa y Caf que se enfrentan en estos momentos a una situación económica delicada, precisamente por falta de pedidos.
Por otra parte, la empresa FEVE acaba de hacer públicos los resultados correspondientes a su último ejercicio, uno de cuyos datos más significativos es la mejora del coeficiente de cobertura en un 11% respecto al año anterior. Dicho coeficiente se situó al finalizar el ejercicio en torno al 29,3% -la media europea oscila entre el 50 y el 55%- y el objetivo para este año lo sitúa en el 32%. Las aportaciones del Estado a la empresa se elevaron a 7.491 millones de pesetas, lo que supuso una disminución en pesetas constantes respecto a 1983 del 5%. El déficit de 691 millones se redujo respecto al año anterior en un 7%, mientras que los ingresos (2.532 millones) se incrementaron en un 15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.