Masivo desafío al Gobierno francés de los antiindependentistas de Nueva Caledonia
Los antiindependentistas de Nueva Caledonia desafiaron masivamente ayer el estado de emergencia y la autoridad del delegado del Gobierno francés, Edgar Pisani, con una manifestación de protesta contra la expulsión del territorio de cinco dirigentes de extrema derecha que han pasado a la clandestinidad.
Entre 15.000 y 30.000 personas desfilaron la noche del martes por las calles de la capital del archipiélago, Numea, que cuenta con 60.000 habitantes. Los manifestantes, que no hicieron caso del toque de queda, lanzaron gritos como "Pisan¡, fuera" o "Nueva Caledonia es Francia".
La manifestación, calificada como "desfile de la libertad", fue organizada por el partido neogaullista, mayoritario en la Asamblea de Nueva Caledonia, que anuncié su disposición a organizar un referéndum para decidir el futuro del archipiélago, con o sin la autorización de París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.