Suspendido a perpetuidad un recaudador de impuestos del Estado
Luis Olivar Álvarez, ex jefe de la zona de Sabadell del Servicio de Recaudación de Impuestos, ha sido suspendido a perpetuidad por orden ministerial dictada por el titular de Economía y Hacienda, Miguel Boyer.A Luis Olivar se le imputan tres faltas graves y una muy grave, denunciadas hace un año, entre las que destaca una apropiación indebida de fondos públicos por un valor aproximado a los 50 millones de pesetas.
Este recaudador fue denunciado ante el Tribunal de Cuentas por la Diputación barcelonesa en febrero de 1984. Dicha diputación, concesionaria legal del Servicio de Recaudación de Impuestos de la zona del Vallés Occidental, perteneciente a la Dirección General del Tesoro, había descubierto en diciembre de 1984 numerosas irregularidades. Gracias a esas investigaciones se pudo saber que Luis Olivar era titular de una cuenta corriente en el Banco de Sabadell en la que el saldo medio de 1983 se elevaba a 147 millones de pesetas.
El servicio al que estaba adscrito Olivar es el encargado de cobrar los impuestos municipales que recauda el Estado mediante recibo (contribución urbana, contribución rústica y licencia fiscal) y todos los demás impuestos estatales que se satisfacen por autoliquidación cuando hay que recurrir a la vía del apremio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.