_
_
_
_

Dos favoritos en lucha

El encuentro de esta noche corresponde a la fase de clasificación para el próximo Mundial, a disputar en México el año que viene. España comparte el grupo con Escocia, Islandia y Gales. Se juega por el sistema de liga y el primero del grupo queda automáticamente clasificado. Para el segu- ndo resta la posibilidad de eliminarse a doble partido con la selección que resulte vencedora del grupo que engloba a los países de Oceanía e Israel.Los resultados que hasta ahora se han producido en el grupo son los siguientes: Islandia 1; Gales 0. Escocia 3; Islandia 0. España 3; Gales 0. Escocia 3; España 1. Gales 2; Islandia 1. La clasificación está encabezada por Escocia, con sus dos partidos ganados, seis goles a favor por sólo uno en contra y cuatro puntos. A continuación, los otros tres equipos con dos puntos, aunque España tiene jugado un encuentro menos que Gales e Islandia.

Más información
España buscará hoy la victoria por al menos dos goles
Historial equilibrado

Escocia y España parten como los dos favoritos y los resultados habidos hasta el momento,parecen confirmarlo. Para conseguir el primer puesto España necesita ganar esta noche porque, en caso contrario, sólo podría recuperar la ventaja de Escocia esperando los fallos de esta selección.

En el caso de empate final a puntos, tendría preferencia el equipo que mayor diferencia a favor registrase entre los goles marcados y los recibidos. Si en esto también hubiese igualdad, prevalecería el que haya marcado más goles. Como tercer criterio de desempate, se estimaría el cómputo de goles exclusivainente en los partidos entre los dos conjuntos implicados. Si ninguna de estas previsiones sirviese para deshacer la igualada, se recurriría a un encuentro de desempate en campo neutral.

Este criterio de atender preferentemente a la diferencia entre los goles a favor y en contra, no al cociente como se hacía antiguamente, estimula el fútbol ofensivo. Dado que las dos selecciones que hoy se enfrentan han ganado el único partido jugado con un rival ajeno a ellas mismas por la misma diferencia, 3-0, España equilibraría, al menos, su situación con Escocia si ganara esta noche por dos goles de ventaja. Una diferencia mayor le colocaría por delante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_