_
_
_
_
MURCIA

El hospital de Cartagena, paralizado por las inundaciones tras la tromba de agua

El hospital de la Seguridad Social Nuestra Señora del Sorell, de Cartagena, está prácticamente paralizado, a pesar de que continúan ingresados en él 110 enfermos, pero no se admiten nuevos ingresos, ya que el agua, además de afectar a la red eléctrica, inundó el semisótano, donde se encontraban diferentes servicios como radiología, traumatología, y otros imprescindibles para el centro. La Cámara de Comercio de Cartagena va a solicitar la declaración de zona catastrófica para la ciudad, ante la magnitud de los daños causados por la tromba de agua del jueves.

La zona de Cartagena más afectada por las lluvias ha sido la del Hondón, un barrio en el que viven unas 40.000 personas y que ha crecido en las inmediaciones de una rambla en la que confluyen las aguas de varios montes. Si bien los daños causados en comercios y viviendas particulares han sido muy cuantiosos, la normalidad se había restablecido ayer en la ciudad. Sin embargo, en el hospital de la Seguridad Social la situación es casi de caos. La calefacción no funciona y el frío es intenso, según informó el director del centro, doctor Miralles. Todas las intervenciones quirúrgicas han sido suspendidas y han sido dados de alta los enfermos que no revestían gravedad, pero quedaron ingresados 110, para los que el doctor Miralles considera que está garantizada la asistencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_