_
_
_
_

El España-Escocia hace funcionar la reventa, en Sevilla

La reventa ha hecho ya su aparición, en Sevilla, donde se pagaban ayer a 5.000 pesetas las tribunas de 1.200. Muchos se preguntan cómo entradas controladas por la Federación han podido caer, en gran número, en poder de los reventas. Escocia, rival del equipo español mañana en, partido de la fase previa del Mundial 86, aterrizó en el aeropuerto de Sevilla sobre las tres de la tarde, con todas sus figuras. Más tarde se entrenó en el Sánchez Pizjuán, bajo la mirada de Miguel Muñoz.

El ansia con que los aficionados de la ciudad esperan el partido dio lugar al rápido agotamiento de las entradas puestas a la venta, y los revendedores han hecho su aparición. Las tribunas son ofrecidas a 5.000. El alza o descenso de la demanda hará fluctuar el precio. Y la demanda, a su vez, dependerá del aspecto del cielo. Ayer estaba nublado y los pronósticos de los meteorólogos hablan de inestabilidad. Aparte de preocupar a los reventas esto también hace fruncir el ceño a Miguel Muñoz, que no desea un césped resbaladizo, biotopo ideal para cualquier equipo británico, sino más seco. Miguel Muñoz se toma el partido en serio y ayer se pasó a ver el entrenamiento de los escoceses, que hoy repetirán, pero ya en Jerez, su lugar de residencia.El equipo español se entrenó ayer por la mañana, con mucho tiro a puerta y muchos penaltis a cargo de Butragueño, Sarabia y Goikoetxea, los tres especialistas del equipo español. Butragueño tiene picardía, Sarabia toque y Goikoetxea un bate de béisbol. Son las tres modalidades válidas para el lanzamiento de los penaltis.

Hay paz en la selección, incluso paz social. José Luis Roca, a quien por aquí se le empieza a llamar Rastapopoulos, por su parecido con el malo de los comics de Tintín (por cierto, era el apodo de Butragueño entre sus compañeros del Castilla el año pasado), ha revisado ya las primas del equipo español. En esto Roca ha mejorado con mucho a Porta, que siempre dejaba que las vísperas de los partidos se calentaran con una ardua negociación colectiva que enfadaba a la afición con el equipo.

Las nuevas primas, válidas mientras sea Roca presidente, son 365.000 pesetas por victoria fuera y 225.000 por empate fuera o victoria en casa. Si hay clasificación se computarán todos los partidos como ganados.

Para clasificarse España necesita ser primera de su grupo, para lo que es prácticamente imprescindible ganar mañana, y muy conveniente hacerlo por dos o más goles. Si es segunda de grupo, tendrá aún una posibilidad: la de jugar a doble partido con el campeón del grupo que engloba a Oceanía y a Israel, selección ésta a la que se empaqueta con los oceánicos por su mala relación con sus países vecinos.

Encuentro Sub 21

Esta noche, como aperitivo del partido entre ambos equipos, correspondiente a la fase previa del Mundial-86, se disputará un España-Escocia sub-21, valedero para la Eurocopa de esta categoría.

Luis Suárez casi repetirá la alineación vencedora en el partido de Dundee, es decir: Ablanedo (Spórting); Quique (Valencia), Patxi Salinas (Athlétic), Serna (Sevilla), Patón (Español); Sanchís (Real Madrid), Eusebio (Valladolid), Beguiristáin (Real Sociedad); Eloy (Spórting), Cholo (Zaragoza) y García Pitarch (Valencia) o Zurdi (Spórting), que sería novedad, con Patón y Cholo. Están concentrados también Elduayen (Real Sociedad), Andrinúa (Athlétic), Bustingorri (Osasuna) e Ibáñez (Osasuna). El partido comenzará a las 21.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_