_
_
_
_

Asesinado por los 'mafiosos' el presidente del club de fútbol Palermo

Roberto Parisi, de 54 años, presidente del club de fútbol Palermo, de Sicilia, y su chófer, Giuseppe Mangano, de 38 años de edad, resuItaron muertos a primera hora de la mañana de ayer en un atentado presumiblemente mafioso registrado en los arrabales de la capital de la isla italiana. Herido gravemente en la cabeza, Parisi murió al mediodía en un hospital al cual había sido conducido en estado de coma.

Se trata del hecho más grave de este tipo ocurrido en Sicilia desde las operaciones antimafiosas desplegadas en los últimos meses por la policía.

Parisi circulaba a bordo de su automóvil, en el barrio residencial palermitano de Mondello, cuando tres vehículos le cerraron el paso. Varias personas que viajaban en los automóviles salieron de ellos y abrieron fuego contra los ocupantes del coche de Parisi, que, sin control, se estrelló contra un muro.

Roberto Parisi, uno de los hombres más ricos de Sicilia, era vicepresidente de la asociación local de industriales, poseía una empresa de material eléctrico y recientemente obtuvo en adjudicación la gestión de la iluminación municipal de Palermo.

El Alto Comisariado de la Lucha Antimafia, así como la Magistratura, habían abierto una investigación para esclarecer la citada adjudicación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_