_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los efectos especiales, una de las bazas de la serie V

La nueva serie de TVE-1 titulada V, que se emite los sábados a las 19 horas, emite hoy su cuarto capítulo. Rodada en los estudios Burbank y en varias localizaciones del área de Los Ángeles (Estados Unidos), la serie consta de 23 capítulos, cuyo acierto mayor son sus efectos especiales, obra de Matthew J. Yuricich, galardonado con un oscar en 1976 por La fuga de Logan, y de Gregory Jein, que fue seleccionado para el premio de la Academia de Hollywood por Encuentros en la tercera fase y 1941.La serie, que se emite por la primera cadena, se inició con la invasión, en 31 importantes ciudades de la tierra, de gigantescas naves espaciales, invasión que aparentemente era pacifica. Un periodista logra entrar en la nave nodriza y descubre las verdaderas intenciones de los extraterrestres: el plan es almacenar todo el agua de la tierra y llevarse a los humanos como esclavos y para alimento.

A partir de ese momento se crean tres actitudes frente a los desconocidos: los humanos que están siempre dispuestos a colaborar con el poder y se ponen al lado de los visitantes; los que no quieren verse involucrados ni tomar partido y mantienen una actitud pasiva, y un tercer grupo que forma una red de resistencia a lo largo y ancho del mundo, escogiendo como contraseña la letra V como símbolo de su victoria, letra que da nombre a la serie.

Aparentemente, los extraterrestres tienen todo el aspecto humano, en el físico y en el comportamiento, pero pronto se descubre que sus caras son simples máscaras, que tras ellas aparecen sus verdaderos rostros, una especie de reptiles con una lengua de casi medio metro de largo.

Entre los personajes de V destacan los componentes de la familia Maxwell, una de cuyas hijas se enamora del extraterrestre Brian, del que queda embarazada. La chica da a luz dos gemelos, una niña con lengua de reptil y un monstruoso niño verde con escamas, que muere. La niña interplanetaria crece a una velocidad alarmante; el poder de su mente es extraordinario, y el veneno de su lengua, mortal.

Dos científicos de la resistencia logran extraer de la niña una bacteria que resulta ser mortal para los extraterrestres e inocua para los humanos. Ahora la resistencia cuenta ya con un arma eficaz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_