La policia frenó a los a estudiantes para que se reuniera el claustro de Sevilla
El claustro de la universidad de Sevilla pudo reunirse ayer, protegido por un fuerte despliegue policial que contuvo a varios miles de estudiantes que protestaban por el proyecto de estatutos que debate el claustro. Los estudiantes, que consiguieron abortar dos reuniones anteriores del claustro, se congregaron desde primeras horas de la mañana ante la escuela de Formación del Profesorado para impedir la llegada de los caustrales. Algunos miembros del claustro, entre ellos el rector, Rafael Infante, durmieron en el edificio. Un camión descargó varias camas la noche anterior y otro vehículo llevó comida a los reunidos.La policía realizó varias cargas contra los estudiantes y algunos resultaron contusionados. El rector criticó las manifestaciones de los estudiantes, que, en su opinión, "impedían que se ejerciese el derecho de reunión".
Página 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.