13,6 millones de personas en paro en países de la CEE

A. O, Por primera vez el índice de paro en la CEE alcanza un 12% de la población civil activa, según los datos correspondientes al pasado mes de enero, que fueron publicados ayer por los servicios estadísticos de la Comisión Europea. El desempleo afecta a 13,6 millones de personas (Grecia excluida en razón de la poca fiabilidad de sus datos), es decir, 570.000 más que a finales de diciembre de 1984.
El crecimiento del paro en la CEE en enero no se puede atribuir sólo al duro invierno. Tras meses ,de estabilización o disminución del desempleo en varios paises, el paro ha vuelto a crecer. Éste es el caso de la RFA y Dinamarca (cuyo desempleo absoluto aumentó en un 12,751. y un 12,2%, respectivamente), Luxemburgo (crecimiento del 6,9%) y el Reino Unido e Irlanda (3,8%).
En el ranking de los índices de desempleo, Irlanda se sitúa a la cabeza (18,1%), seguida de Bélgica (15%), Holanda (14,1%), Italia (13,7%), Reino Unido (12,6%) y Francia (11,2%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































