Honra y buena fama
EL PAIS del 6 de febrero, al tratar las Jornadas Parlamentarias sobre la Mujer, me atribuye palabras -"la honra y la buena fama (conceptos) anclad,os en la Edad Media"- que ni de lejos pronuncié. En un debate sobre el derogable tipo penal privilegiado del "infanticidio para ocultar la deshonra" de la mujer fue, si no recuerdo mal, mi admirado compañero Trias de Bes quien se despachó a gusto sobre tan sesgada como medieval versión de la honra.Aunque no hablé, por supuesto que me adhiero plenamente a la exposición de Josep Maria, con la sola discrepancia de que la frase no hay que situar la honra de las mujeres sólo en la entrepierna" no es original de Salvat Passapeit, viene de Baumarchais. Creo que el derecho a la buena fama y honra es tan actual que está -con justicia- protegido por el artículo 18 de la Constitución.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.