La policía irrumpe a tiros en un piso buscando a una 'etarra'
La policía irrumpió a tiros entre las 22 y las 22.30 del martes en un piso, que en ese momento se hallaba vacío, del número 24 de la calle madrileña de la Encomienda. Los agentes buscaban, al parecer, a María del Rosario Delgado Iriondo, que vivió allí durante nueve meses y es una de los integrantes del comando España, presuntamente vinculado con el asesinato ese día en Madrid de Ricardo Tejero Magro, consejero director general del Banco Central.
Un joven matrimonio, que tiene alquilado el piso desde noviembre del año pasado, se topó al volver a su domicilio -sobre las 0.30 horas- con un fuerte despliegue policial esperándole con la puerta de su domicilio destrozada, impactos de bala en las paredes y todas sus pertenencias en desorden.
Luis A., de 28 años, psicólogo, y Rosa G., de 26, funcionaria de la Seguridad Social, regresaron a medianoche del martes a su domicilio, en compañía de dos amigos, procedentes del hospital Provincial, donde le habían escayolado un pie a Luis A. Al llegar a la cuarta planta del edificio, se encontraron con cinco o seis hombres sin uniforme, fuertemente armados y escondidos en la escalera, que gritaron: "Aquí están", y se abalanzaron sobre ellos. Tras cachearles, los hombres les introdujeron en el piso. El matrimonio preguntó si traían una orden de registro, a lo que les respondieron: "El que la tenía ya se ha ido".
La policía buscaba a la anterior inquilina, Ana María González Suárez, que alquiló el piso desde febrero hasta octubre del 1984. Esta mujer era en realidad María del Rosario Delgado Iriondo, según fuentes policiales y según han reconocido vecinos de la casa por fotografías de la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































