Condenados a 7 días de arresto dos 'ultras' que asaltaron una facultad de Barcelona
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a siete días de arresto menor y a pagar una multa de 10.000 pesetas, por una falta contra el orden público, a dos de los tres ultraderechistas procesados por asaltar la facultad de Derecho de la universidad de Barcelona y por irrumpir en una manifestación antifascista que se celebró el 11 de diciembre de 1980.
La audiencia condenó por los motivos citados a José Antonio de la Maza Baile y José Martín Fernández Córdoba Brunet, aunque absolvió a ambos del delito de desórdenes públicos por el que estaban acusados. Adolfo Negro Piqueras ha sido absuelto de todo cargo, al no poderse demostrar, según la setencia, su participación en los disturbios. El ministerio fiscal había solicitado siete meses de prisión menor para los procesados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las claves para entender la emergencia económica del Gobierno Petro
La Comunidad de Madrid aprueba la jornada partida en los colegios: contenta a los padres e indigna a los profesores
La Asamblea francesa aprueba la prórroga presupuestaria pero no evita el bloqueo
Endrick, cedido al Olympique de Lyon hasta final de temporada
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































