Eguizábal pide crédito a las cajas riojanas para adquirir Paternina
Marcos Eguizábal, el candidato propuesto por el Patrimonio del Estado para la adjudicación de Bodegas Paternina, ha solicitado un crédito a varias cajas de ahorros de La Rioja para pagar al contado esta operación, consiguiendo así una rebaja del 20% en el precio final de la compra, que asciende a unos 500 millones de pesetas. El crédito, pendiente de aprobación por estas entidades, sería por valor de 425 millones de pesetas, a pagar en dos años, al 16,5% de interés.
La entrada de las cajas en la financiación de la compra de Paternina ha desatado toda una oleada de rumores interesados sobre hipotéticas dificultades financieras de Marcos Eguizábal, calificadas por éste como oscuras maniobras dirigidas contra él por algunas entidades bancarias. Eguizábal ha señalado que la sucursal en Haro del Banco de Bilbao (que es un importante accionista del grupo Savin) ha retirado, sin ninguna explicación, la cuenta que tenía abierta Bodegas Paternina en esa entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.