Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona recibe al Atlético de Madrid en el último gran duelo de la temporada

Con el espíritu de quien intenta proclamarse campeón cuanto antes, el Barcelona recibe hoy al Atlético de Madrid (21.00 horas, TV-3) en un partido que ha sido calificado de decisorio para sentenciar la Liga. La ventaja azulgrana de 10 puntos sobre su rival de esta noche podría verse aumentada en dos puntos más -tres reales si se cuenta la diferencia de goles (1-2, en el Calderón)-, con lo cual el campeonato quedaría prácticamente decidido en favor del Barça. Terry Venables, técnico británico artífice del milagro, dirigirá hoy su partido número 50 como entrenador azulgrana.

Venables se ha traído a su padre para que asista a lo que va camino de ser su primer gran éxito como entrenador. Con una sola derrota en lo que va de Liga y con una plantilla en la que no se notan las diferencias entre un titular y un suplente, los aficionados y la Prensa deportiva en general se han dedicado a realizar estadísticas sobre la jornada y el mes en el que el Barcelona se proclamará campeón. Hay concursos en los que se pregunta los puntos que sumará el Barça a final de temporada, los que sacará de ventaja al segundo clasificado, los goles que marcará Archibald, los que encajará Urruti, los puntos que el Barça sacará al Real Madrid y al Athlétic de Bilbao.El júbilo de la afición empieza a manifestarse también en los jugadores, que si bien en las jornadas pasadas no han querido lanzar las campanas al vuelo ahora ya hacen oír sus gritos de victoria. En este sentido, Marcos ha sido uno de los primeros en pronunciarse. Satisfecho por haber recuperado la titularidad, el ex jugador rojiblanco señaló que "ganando al Atlético tendríamos el camino libre para proclamarnos campeones". En medio de esta euforia, los únicos que no están contentos son aquellos jugadores que por lesión han perdido el puesto de titular, como Esteban y Calderé.

Pero en este Barça nadie rompe la férrea disciplina implanta da por Terry Venables. Hoy, por ejemplo, tendrá su oportunidad Víctor, que ha esperado pacien temente en el banquillo, pese ha berse recuperado con gran celeridad de la intervención de apendicitis. Víctor será el sustituto del lesionado Esteban. Ese será el único cambio que realice Venables en el equipo que empató en Atocha.

En el Atlético, de la esperanza se ha pasado a la decepción, tras su derrota frente al Valencia. Pero Luis Aragonés, técnico rojiblanco, ha mentalizado a sus hombres en el sentido de que todavía es posible el milagro. Así, Hugo Sánchez asegura que "nada está perdido para nosotros, porque estamos capacitados para vencer en el Camp Nou". El mexicano, que pudo ser jugador del Barga, quiere agradar a la fición barcelonista y, además, saldrá motivado por su particular duelo con el escocés Archibald en la clasificación del trofeo Pichichi.

Para evitar la capacidad goleadora de Archibald, Luis Aragonés -que no facilitará la alineación hasta el último momento- ha pensado en realizar un ligero retoque en la zaga del Atlético. Ruíz, que hasta el momento había sido titular indiscutible, no ha sido ni convocado y su puesto será cubierto por Balbino. Los tres goles del uruguayo Wilmar Cabrera han pesado en esta decisión del técnico rojiblanco, que alineará en el Camp Nou, un equipo con ciertas precauciones defensivas y sólo dos puntas, Cabrera y Hugo Sánchez.

Alineaciones probables:

Barcelona: Urruti; Gerardo, Migueli, Alexanco, Julio Alberto; Víctor, Schuster, Rojo; Nlarcos, Archibald y Clos.

Atlético de Madrid. Mejías; Tomás, Arteche, Balbino, Clemente; Votava, Julio Prieto, Landáburu, Quique; Cabrera y Hugo Sánchez.

Arbitro: Ramos Marco.

Real Madrid-Elche

Mientras Barcelona y Atlético se convierten en protagonistas de la jornada, el Real Madrid intentará, esta vez frente al Elche (21.00 horas), detener su récord de jornadas sin ganar (nueve). Amancio, para no perder la costumbre, ha vuelto a realizar cambios. De la Esta de Málaga, se han caído Martín Vázquez y San José, mientras Lozano, el hombre que costó millones, sigue sin figurar en la Esta. Juanito vuelve a la concentración y Michel, tras la sanción al equipo.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Miguel Ángel; Chendo, Stielike, Sanchiz, Camacho; Ángel, Gallego, Michel; Butragueño, Santillana y Valdano.

Elche: Burgueña; Lucas, López Pérez, Quesada, Pérez García; Ruíz, Leguia, Sánchez Lorenzo, Belanche; Claudio y Boria.

Árbitro: Benavente Garasa.

El resto de la jornada lo componen los siguientes partidos:. Hércules-Valencia (21.00 horas), Sevilla-Betis (21.00), Athlétic-Osasuna (20.15), Spórting-Murcia (20.30), Rácing-Español (20.15), Zaragoza-Málaga (20.45) y Valladolid-R. Sociedad (20.45).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de febrero de 1985

Más información

  • El Madrid intentará detener, ante el Elche, su récord de jornadas sin ganar