_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

5.000 personas escucharon en Madrid a Cohen

Arropado por 5.000 espectadores con los treinta años cumplidos, el veterano poeta canadiense Leonard Cohen ofreció anoche en el Pabellón de Deportes del Real Madrid su tercer recital de la gira que realiza por España.El cantante había realizado previamente dos conciertos en San Sebastián y en Bilbao. Al de esta última ciudad, celebrado el pasado viernes asistieron como espectadores la plana mayor del Consejo Nacional del PNV, el lendakari José Antonio Ardanza, el diputado Marcos Vizcaya y el gobernador civil de Vizcaya. Según informa desde Bilbao, el autor de The stranger song se vio obligado a realizar dos bises, ante los vítores del personal y los cien tos de cerillas y mecheros que exigían con cariño su presencia. También tuvo Leonard Cohen que salir zumbando hacia el hotel una vez finalizada la actuación: una llamada anónima había anunciado la colocación de una bomba en los camerinos.

En su actuación madrileña que duró tres horas, Cohen desarrolló el mismo repertorio de Bilbao en el que figuran varias canciones de su último album Varius positions. Temas como Hallelujah o el clásico El pájaro en el alambre resonaron cálidamente entre la audiencia ya madura que recobraba así viejos recuerdos de los años sesenta. Leonard Cohen actuó acompañado por cuatro músicos y una mujer, al piano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_