Finalizó el encierro de Potasas de Navarra
Finalizó ayer el encierro iniciado el pasado lunes por unas 25 personas, en representación de los cerca de 200 trabajadores de Potasas de Navarra que se consideran discriminados por el INI en el pago de las jubilaciones anticipadas. Este colectivo abandonó voluntariamente Potasas de Navarra, dada la crisis del yacimiento y la situación de cierre de la mina prevista para el próximo 31 de diciembre.El grupo de cerca de 200 trabajadores dejó Potasas de Navarra entre febrero de 1983 y octubre de 1984 percibiendo una indemnización inferior a los dos millones de pesetas. Sin embargo, ante las exigencias del comité de empresa para que los incentivos a las bajas voluntarias tuviesen igual tratamiento al de las diferentes empresas del INI, las indemnizaciones se situaron en torno a los tres y cuatro millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.