_
_
_
_

Habrá imágenes de fútbol el próximo domingo por TVE

La Liga de Fútbol Profesional aceptó ayer la oferta de tres millones de pesetas, presentada por TVE hace dos semanas, por cada uno de los programas de Estudio estadio, resumen de la jornada futbolística dominical de Primera División. En la temporada pasada se abonaban 1,3 millones.Televisión Española, por tanto, podrá ya emitir el próximo domingo dicho programa, aunque su director, Ramón Criado, matizó: "Si los medios técnicos lo permiten". La programación de TVE del próximo domingo está ya decidida desde hace tiempo, así como el trabajo para esa fecha de los centros regionales, decisivos para facilitar las imágenes del programa Estudio estadio.

En el acuerdo que se firmará entre la Liga profesional y TVE se incluirá una cláusula en la que se prevé la posibilidad de retransmitir en directo uno o dos partidos de Primera División.

El presidente de la Liga de fútbol profesional, Antonio Baró, tardó dos semanas en responder a la oferta que entonces recibió de TVE. Este retraso supone la pérdida de los ingresos de los dos programas de Estudio estadio que pudieron emitirse si antes se hubiera aceptado la oferta. Antonio Baró confió en ese tiempo en la posibilidad de incrementar los ingresos por ese programa por lo menos en un millón de pesetas más.

Además, el comité ejecutivo de la Liga profesional, en una reunión hace 10 días, acordó ya aceptar por mayoría la oferta de TVE. Uno de sus miembros, Joan Gaspart, puso reparos porque la televisión de Cataluña paga cuatro millones de pesetas por el mismo programa.

Los clubes de Primera y Segunda División, mientras Manuel Vega-Arango presidió la Liga profesional, condicionaron el acuerdo con TVE a la percepción de los mismos ingresos que la temporada anterior, es decir cinco millones de pesetas. Su sustituto, Antonio Baró, al que los clubes le dejaron las manos libres, ante la postura inflexible de TVE aceptó sus condiciones después de mes y medio.

Televisión Española consiguió además llevar adelante su imposición de que la publicidad que genere el programa Estudio estadio será su competencia exclusiva. Tanto el director de TVE como el presidente de la Liga profesional mostraron su insatisfacción por el acuerdo adoptado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_