Los tres condenados por el 27-O causan baja definitiva en el Ejército
Los tres jefes militares condenados por el delito de conspiración para la rebelión militar por los sucesos del 27-O han causado baja definitiva en el Ejército, según fuentes castrenses.El coronel Luis, Muñoz Gutiérrez, el teniente coronel Jesús Crespo Cuspinera y el teniente coronel Enrique Crespo Cuspinera fueron condenados el 14 de abril de 1984 por un consejo de guerra a 12 años y un día de reclusión militar.
Las bajas fueron materializadas el lunes por tres órdenes del ministro de Defensa, Narcís Serra, cuyo texto, con la sola variación del nombre del condenado, decía lo siguiente:
"Por haber sido condenado en sentencia de 14 de noviembre de 11984, dictada por la sala de justicia del Consejo Supremo de Justicia Militar, a pena que lleva consigo la accesoria de pérdida de empleo y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 896, en relación con el artículo 223, ambos del Código de Justicia Militar, causa baja definitiva en los ejércitos el coronel de Artillería, diplomado de Estado Mayor, don Luis Muñoz Gutiérrez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.